Culturales

La representación diplomática de El Salvador en Nicaragua lidera una intensa agenda cultural con el propósito de proyectar a El Salvador a través del arte. En ese sentido, se realizan diversas actividades culturales entre las que sobresalen: 

Los “Sábados Culturales”: Se han realizado a través del año como medio de proyección, con el fin de lograr un mayor acercamiento con nuestros connacionales, fortalecer los lazos de amistad con los nicaragüenses y la comunidad internacional. Estas actividades propiciaron la proyección del nuestro arte y cultura salvadoreña en Nicaragua, así como un espacio de unión  comunidad y convivencia entre los connacionales. 

Festival de la Amistad Salvadoreño-Nicaragüense: Es una actividad anual en donde se invita a la población en general a apreciar danza, música y folclore salvadoreño. Además, las empresas salvadoreñas que han invertido en este país presentan sus productos y servicios. A través de dicho festival se busca reforzar la proyección cultural, asimismo genera un espacio de acercamiento entre la embajada, el público nicaragüense y la comunidad salvadoreña.

El Festival Gastronómico Salvadoreño: Actividad anual de invitación abierta al público en general. Busca fomentar la hermandad y el acercamiento entre los pueblos, ya que una de las formas de conocer la cultura e idiosincrasia de los países es a través de su gastronomía. En este evento se ofrece la gran diversidad de platillos típicos salvadoreños, entre ellos pupusas, tamales, panes con gallina, gallo en chicha, elotes locos, y horchata, entre otros alimentos del patrimonio salvadoreño, producto de la herencia ancestral, la cual se basa en la cultura del maíz. Además, se presenta música y danza folclórica salvadoreña.